Se dice que el conejo negro es hasta ahora uno de los instrumentos de trabajo de muchos yatiris que buscan curar a una persona para que siga viviendo junto con sus seres queridos.
El misterio de esta historia comienza un día cuando a una mujer le detectaron cáncer en los riñones y no le podían hacer ninguna operación, porque si tocaban el coagulo se esparciría a todo el cuerpo causando la disminucion de vida de la mujer, es entonces que los médicos le dijeron que no podian operarla y que mejo disfrutara los últimos meses de su vida , la mujer totalmente desahuciada opto por visitar todos los médicos que pudo, pero todos le decían lo mismo y al final se dio por vencida. Sin embargo un día mientras ella esta en la movilidad publica dirigiendose a su casa, alguien comenta que estaba enferma y que una viejita yatiri la curo y desde entonces se siente mejor, la mujer en su desesperación, decidió preguntar la dirección de la yatiri para que pueda acudir a ella y la mujer con mucho gusto decidió dársela.
La mujer ubico a la vieja yatiri le comento sobre su caso y le pregunto si podía curarla, la viejita acepto pero le pidió muchas cosas como: coca, cigarrillo, un conejo negro, ropa limpia y una prenda que ella use hace tiempo.
La mujer consiguio todas las cosas que la yatiri le pidió y llego a la casa de la curandera, con toda fe y mucha ilusión. Empezó entonces la yatiri a sacar la coca y fumar, mientras tanto le pidió a la señora que se quite la ropa y solo se ponga una prenda limpia, que se echara en un colchón que la vieja tenia. Saco al conejo de la bolsa y le dijo que metiera al conejo, dentro de la prenda que traía.
El conejo al principio no paraba de moverse, pero de repente se quedó quieto, como si se hubiera paralizado o hubiera muerto pero es entonces cuando la yatiri, saco al conejo le corto la cabeza y con un afilado estilete, le abrió todo el cuerpo, entonces empezó a destripar al conejo y le mostro a la señora donde estaba su enfermedad. Le dijo que estaba muy avanzada y era difícil de quitar, pero que ella lo haria, asi la yatiri quito el coágulo, la yatiri volvió a meter sus intestinos y costuro la parte que habia cortado para luego dirigirse a la mujer diciendole que ya estaba curada y que ahora se debia ir a tirar el cuerpo del conejo muy lejos de su casa, pero que no debía ir ella quetenía que llevarlo otra persona, la mujer con muchas dudas de estar curada, hizo las cosas tal cual lo dijo la yatiri.
Paso un poco de tiempo y solo por curiosidad la mujer fue al hospital para ver si la yatiri la había curado, entonces los médicos no saben explicar como de la nada la enfermedad habia desaparecido ya no estaba, y ella ya estaba perfectamente bien, es entonces que muchas personas creen en este tipo de cosas, sobre todo los residentes de los campos, ya que es considerada como medicina natural y tradicional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario